listen… a page honoring musical friends.

Atahualpa llegó a Cali  a cantar y tocar. Lo llevamos a cenar carne pues  le encantaba  a pesar de tener los dedos ya doblados por la artritis. Sacó de su bolsillo su propio cuchillo pues no confiaba en el filo de los del restaurante. Hablamos con el y Esteban Cabezas hasta altas horas de la noche. Un ser hermoso y profundo.

 

18 thoughts on “listen… a page honoring musical friends.

  1. Jay Bernfeld great musician. Musical director of Fuoco e Cenere. Master of the viola da gamba. As Musical Director of the Tropical Baroque Festival in Miami he has helped bring some of the best in Early Music as well as his own wonderful group. Don’t miss him when he comes to play you won’t regret it!

  2. Jorge Alberto … desde siempre un músico extraordinario. Empezó tocando rock con amigos como Bicho, Piyo, Juancho pasó a las grandes ligas cuando se fue a Italia a estudiar cello. . Hoy tiene una discografía extensa con varios de los grupos que ha fundado como Quartetto Aglaia, Ghislieri Musica y con otros grupos de música antigua. Es admirable el trabajo de investigación que ha hecho sacando a la luz compositores casi desconocidos del período Barroco. Hasta Pavia va un saludo y reconocimiento!!

  3. Homenaje a Mr Egbert y Bicho… Que se puede decir de estos dos grandes. Solo que me quito el sombrero ante la obra maravillosa de preservar para todos nuestra historia musical. Con su talento Juan Luis y Egberto se han dedicado a publicar libros y discos bellísimos. Maese… :).

  4. Homenaje al amigo del alma Cobito y al Festival de música andina Colombiana Mono Núñez. Cobito el flautista mágico con quien se hicieron discos, conciertos y música para amigos. El etnomúsico, el maestro de niños, el investigador, el duendecillo que le ha entragado el alma a la música y a Ginebra , Valle.

  5. Piyo y Juancho … con ellos hicimos Godspell una opera rock. Fue una experiencia única en compañía de Juanita Lascarro, Einar Escaf, Juan Luis Restrepo, Cora, Fernando Samper entre otros. Compañía limitada se reunió nuevamente hace poco llenándonos de nostalgia.

  6. A Balita …el amigo LeonO. En su Morada Alternativa de Cali… puayáaaaaa … se hizo música y se hilvanaron sueños con el Bando de Villamaga, Martha Elena Hoyos, Cobito, Bandola.

  7. Hildegard Von Bingen an inspiration … Barbara Thornton and Sequentia, master classes in the 80’s for our group La Fontegara, Directed by Eduardo Vargas

  8. Listen to Guillemette Laurens … superb voice, expressive wonderful teacher. Dictó clases magistrales en Colombia en la semana de la toma del Palacio de Justicia. Nos tocó ver el bombardeo desde la ventana de mi oficina en compañía del laudista Mauricio Buraglia.

  9. Harold Martina llegaba siempre con una sonrisa de oreja a oreja y me pedía que le pasara las hojas mientras acompañaba a Ruggiero Ricci y otros muchos violinistas. Acá interpretando al maestro Luia A. Calvo.

  10. Homenaje a Martha Elena Hoyos . Ella no solo ha recogido música folclórica colombiana y suramericana sinó que ha logrado darle voz a las mujeres poetas “mujeres fundamentales del continente; mujeres libertarias, heroicas y cotidianas que dan cuenta del valor, la ternura, la entereza y la fuerza de su huella. Policarpa, Manuela Beltrán, Carta de Bolívar a Manuelita, La Gaitana, Nodriza (letra de Aurelio Arturo), Juanas y Adelitas, son algunas de las obras de la autoría de Martha Elena Hoyos compuestas en ritmos andinos y litoraleños”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s